Despidiendo el 2025

Junta de Estudios Históricos de la Provincia del Neuquén

Como es habitual, los integrantes de la JUNTA DE ESTUDIOS HISTÓRICOS se reúnen para despedir el año. Aunque 2025 no ha sido un año fácil -en realidad, ninguno lo es- pero éste requirió profundizar una serie de adaptaciones tanto en planos institucionales como funcionales y personales, en tanto se ratifican o se modifican funciones y cargos.

Pero ahora es el momento de festejar … por lo realizado y por lo que hay proyectado para realizar.

Sosteniendo la clepsidra entre todos. En la Junta, el tiempo ha sido determinante. Desde 1953 hasta hoy, con idas y vueltas, con buenas y mejorables, con fe y mucha esperanza, la Junta sigue su camino inexorable de acompañar al tiempo.
Carla, la fotógrafa, Marcela, Sara, Carlos, Graciela y Pablo, en la previa.

Arreglando la mesa para esperar a los comensales

Pablo, dale con el asado que hay hambre y no es de sanguchitos.
Como lo demuestra la imagen, hay apetito en la Junta.
Los postres, como el menú principal, fueron exquisitos y abundantes, bien regados por bebidas espirituosas.
Y el brindis por todos: los presentes, los ausentes, los que están, los que estuvieron y los que estarán, agradeciendo a la vida, a Dios, al Universo, porque todos y cada uno han hecho, hacen y haremos esta Junta que sobrevive al tiempo más allá de los acuerdo y las diferencias, como suele ocurrir en algunos grupos humanos en los que predomina el amor y la razón de ser por encima de los conflictos.

Nuestra ocupación nos liga indefectiblemente al tiempo, y éste ha sido motivo de reflexión en todos los tiempos (valga la redundancia) por lo que hay miles de frases, citas, reflexiones y sentencias de todo tipo.

En este nuevo DÍA 2026, disfrutemos del tiempo que se nos regala con tanta generosidad; sigamos estudiando, trabajando y compartiendo nuestro amor por la historia
y nuestro trabajo en el tiempo.